1.000 santandereanos solicitan a la ANLA audiencia pública contra la Conectante C1-C2

Concurso

Misael Salazar F.

Una carta respaldada con la firma de 1000 ciudadanos santandereanos, fue radicada ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), solicitando una audiencia pública donde expondrán argumentos contra la Conectante C1-C2.

En la referida comunicación, los firmantes, bajo la coordinación del Comité para la Defensa de los Cerros Orientales de Floridablanca, exponen al organismo que convoque a una audiencia pública ambiental para discutir lo relacionado con la modificación y ampliación de la Licencia Ambiental solicitada por la empresa Concesionaria Autovía Bucaramanga-Pamplona S.A.S.

Milady
La concejala Milady Tovar Cabarique habló de la importancia de la audiencia pública

La carta, firmada por el abogado Alejandro Alvarado Bedoya, como representante del Comité para la Defensa de los Cerros Orientales de Floridablanca, expone que “…una eventual ampliación de la licencia ambiental otorgada al proyecto, afecta de manera irremediable un área importante del Distrito Regional de Manejo Integral (DRMI), del Área Metropolitana de Bucaramanga”.  

La concejala de Floridablanca, Milady Tovar Cabarique, integrante, además, del Comité para la Defensa de los Cerros Orientales de Floridablanca, dijo a Ciudad Florida que la solicitud de la audiencia pública tiene fundamento en el decreto 330 del 2007, por medio del cual el Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Social, reglamenta las audiencias públicas ambientales. “Pero aclaramos –dice la concejala–, que el reglamento exige 100 firmas para solicitar la audiencia pública. Nosotros anexamos 1.000 firmas a la solicitud, es decir, 900 más de las exigidas por la ley”.

En la misma carta, le expresan a la ANLA que los vecinos del Área Metropolitana de Bucaramanga están interesados en participar en la discusión para la ampliación de la licencia ambiental de la obra conocida como la Conectante C1-C2 y que por lo mismo solicitan que fije la fecha de la audiencia.

Los integrantes del Comité para la Defensa de los Cerros Orientales de Floridablanca, se oponen a la construcción de la obra, por el alto impacto ambiental que ella ocasiona a los cerros orientales.

Uno de los principales argumentos del Comité, es que, para construir la referida carretera, es necesario talar más de 17.000 árboles, de los cuales ya se han tumbado entre 4.000 y 5.000.

Los firmantes quedaron a la espera de la respuesta de la ANLA.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?