
El gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado y los alcaldes del área metropolitana, Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga), Miguel Ángel Moreno (Floridablanca), Mario José Carvajal (Piedecuesta) y Carlos Román (Girón), acordaron este viernes, nuevas medidas para tratar de contener la propagación del Covid en Santander.
Los mandatarios decidieron que, desde este viernes, 15 de enero y hasta el próximo 22, el toque de queda comienza a las 8 de la noche y termina a las 5 de la mañana del siguiente día.
Igualmente, acordaron que, desde este sábado, 16 de enero, regirá pico y cédula en la modalidad par e impar, en toda el área metropolitana y el resto de los municipios de Santander.
En consecuencia, este jueves, 21 de enero, podrán salir de compras las personas cuyo número de cédula termine en los dígitos 1, 3, 5, 7 y 9.
Este viernes, 22 de enero, podrán ir de compras las personas cuyo número de cédula termine en los dígitos 0, 2, 4, 6 y 8. Así, sucesivamente, hasta el próximo 22 de enero.
Igualmente, se acordó que la ley seca regirá en el mismo horario del toque de queda, es decir, de 8 am, a 5 am del día siguiente.