130 niños de la vereda Santa Rita de Bucaramanga estrenarán moderna escuela en julio

Escuela

En sesión descentralizada convocada por el Concejo Municipal de Bucaramanga, los secretarios de las carteras de Salud, Infraestructura, Educación y Desarrollo Social asistieron para escuchar y atender en primera persona las peticiones de la comunidad rural.

Una de las principales solicitudes por parte de la población fue la apertura de la escuela de la vereda, remodelada, que beneficiará a 130 niños de educación básica y secundaria.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Guarín, les dio la primicia a los habitantes de este sector: “Una de las noticias que hoy traemos, es que esta hermosa institución, entregada por el Fondo de Financiamiento y en cofinanciación con la Alcaldía de Bucaramanga, funcionará a partir del 8 de julio de 2024, posterior a la finalización de las vacaciones. Así ya podrán los más de 130 niños esta hermosa institución educativa”

La institución oficial tuvo adecuaciones en relación a la capacidad de estudiantes, además de ser dotada con biblioteca, aula de informática, comedor y otras zonas académicas necesarias para el óptimo aprendizaje de los niños y jóvenes.

Desde la alcaldía, destacan la presencia de los cuatro secretarios del despacho y la califican como una muestra del liderazgo del alcalde Jaime Andrés Beltrán, llevando la oferta institucional al territorio urbano y rural del municipio.

Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?