156 nuevos casos de Covid en Floridablanca. Hoy entran en vigencia más restricciones

Covid Florida

Desde este lunes entran en vigencia las medidas anunciadas por Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca, para mitigar la propagación del Covid en el municipio dulce de Colombia.

La razón que llevó a la administración municipal a diseñar un nuevo paquete de medidas que buscan controlar la erradicación de la pandemia fueron, precisamente, el incremento diario en los casos de contagio.

Este domingo, por ejemplo, Floridablanca ocupó el segundo lugar en cuando a la cantidad de contagios en Santander con 156 personas positivas. Se trata de la cantidad de contagios más alta en un día. Adicionalmente, Floridablanca aportó 5 de los 34 fallecidos por Covid este domingo en Santander.

El alcalde Moreno Suárez puso a circular un audio donde da a conocer el porcentaje de ocupación UCI en Floridablanca. Esta cifra genera alarma, como es obvio, porque significa que quedan muy pocas camas disponibles para atender el número de pacientes que necesiten atenciones especiales.

Estas son las medidas.

  1. Vigilancia rincón a rincón: Todos los organismos de seguridad estarán por todos los sectores de Floridablanca.
  • Plazas de Mercado, Fruvers, micro mercados, o cualquier otro establecimiento de abastecimiento que no tenga habilitado sus protocolos de bioseguridad, no podrá abrir. En caso tal de ser sorprendido sin ellos, serán sellados. Deben diligenciar el protocolo en la página www.yotrabajoseguro.floridablanca.gov.co.
  • Negocios, pequeñas, medianas o grandes empresas que tengan el 10% del personal con contagio de Covid, serán cerradas por 10 días. Se habilitará el correo electrónico secretaria.salud@floridablanca.gov.co para el reporte de los casos. Quienes no informen sobre los casos activos, serán sancionados con un cierre prolongado, además de comparendos y acciones legales para los encargados.
  • Brigada Anti -COVID: Hemos dispuesto un vehículo que recorrerá los sectores de la ciudad, vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales. Un cuerpo de funcionarios que conformen la brigada Anti- COVID, tendrá la potestad de sancionar, multar y cerrar empresas y microempresas que no estén cumpliendo con las medidas.
  • Aplazamiento de pilotos: Cualquier prueba piloto para reapertura de sectores económicos, será suspendida hasta nuevo aviso.
  • Pico y Cédula: Se mantendrá el pico y cédula para abastecimiento de dos dígitos, pero se considerará el cierre de los almacenes y supermercados que no cumplan con los protocolos de bioseguridad.
  • Prohibición del parrillero: Con apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca -DTTF, se prohíbe por seis días el parrillero en la ciudad.
  • Vehículos particulares: Solo podrán movilizarse con un máximo de tres personas.
  • Comparendo por no uso de tapabocas o reincidencia: A los ciudadanos que no cumplan con el uso correcto del tapabocas clínico, se les multará con un salario mínimo legal vigente, en virtud de las medidas adoptadas por Covid -19 y en caso de reincidencia por estas infracciones, se pondrá en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación para que se procese al ciudadano por delitos de violación de medidas sanitarias.  
  1. Plataforma de reporte de contagios: Tendremos un mecanismo digital para los ciudadanos que, en tiempo real, podrán identificar cuáles son las empresas o establecimientos que tienen en su personal personas contagiadas de Covid-19.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?