16 proyectos de infraestructura generan más de 200 empleos en Girón

Girón

Para la Administración dirigida por el mandatario, Carlos Román, generar trabajo en un año tan difícil ha sido prioritario.

Una de las tantas obras que se construyen en Girón

A través de las obras de construcción, se pudo equilibrar la oferta laboral y reducir el impacto negativo de la emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19.

En el municipio se han producido cerca de 200 empleos en los más de 16 proyectos de infraestructura que se impulsaron, unos ya finalizados y otros están en ejecución. Y de esas 200 personas, el 70% son gironeses, ratificando así el compromiso de fortalecer la economía local.

Un ejemplo claro es el coliseo de Rincón de Girón, parte alta, uno de los proyectos presentados, que se ejecutó en siete meses y generó un promedio de 26 empleos, de los cuales 20 fueron ocupados por personas que residen en Girón.

Son en total 16 proyectos de infraestructura ya concluidos o en desarrollo en el municipio

Uno de los beneficiarios es Luis Alzate, quien además de ser obrero, supo hacer las veces de vigilante durante los meses que se detuvieron los trabajos por el confinamiento obligatorio. “Esto me garantizó que a mi familia nunca le hiciera falta la comida. Producir en plena pandemia no era fácil, por eso estoy muy agradecido”, resaltó.

Además, Alzate vive en el asentamiento La Unión, zona aledaña al nuevo escenario deportivo que también reforzó la seguridad y le permite a la comunidad disfrutar de espacios dignos para la recreación.

De esta manera la Alcaldía “Girón Crece”, continúa consolidando su proceso de convertir a Girón en un municipio sostenible a través de la generación de trabajo. (Prensa/Alcaldía de Girón)

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?