La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN, Seccional Bucaramanga, lograron incautar 160 botellas de licor, tipo ron añejo cacique, provenientes de la república de Venezuela, por un valor de 3 millones de pesos.
Mediante acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la POLFA, en labores de patrullaje en el barrio Campo Hermoso de Bucaramanga, se logró interceptar y hacer el pare a un vehículo, automóvil particular, el cual en su interior y en modalidad de ocultamiento se hallaron 08 cajas de cartón, con 160 botellas de licor tipo ron añejo cacique, por 0,75 litros, proveniente de la República de Venezuela. La mercancía no contaba con la documentación que ampare su legal introducción al territorio aduanero nacional, por lo que inmediatamente acudieron las autoridades a realizar la diligencia de inspección.
Gracias a estos resultados conjuntos, se logró minimizar el riesgo causado por esta clase de mercancías de contrabando, la cual se desconoce su modo de elaboración. Esta mercancía pretendía ser comercializada en el área metropolitana de Bucaramanga.
La POLFA continuará adelantando intervenciones en todo el departamento de Santander. De esta manera aspira contribuir a la tranquilidad de nuestros empresarios de los diferentes sectores económicos del departamento. Igualmente se invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.
Pueden enviar información al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109. Se garantiza absoluta reserva de la información. (Prensa/POLFA)