187.000 vehículos de movilizan por Santander. La gobernación activó un plan de seguridad  

Plan de Seguridad

Prevención y prudencia es la consigna en las carreteras de Santander en este puente festivo del Corpus Christi, motivo por el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, en coordinación con la Policía de Tránsito del departamento de Santander, activó el Plan Vial de Corpus Christi.

El mismo tiene por principal objetivo aportar a la  reducción de muertes y lesiones en accidentes de tránsito, generando una cultura vial y compromiso de todos para proteger la vida e integridad con ocasión del puente festivo entre el 31 de mayo y el 3 de junio de 2024.

El dispositivo comprende una serie de operaciones que fueron desplegadas desde del viernes 31 de mayo con el plan ÉXODO, hasta el próximo 3 de junio cuando se activa el plan RETORNO.

Vale señalar que para esta fecha, en el 2023, salieron del departamento 122.077 automotores y se registraron 64.354 ingresos de vehículos; se presentaron 30 siniestros viales, cinco (5) muertes y 30 lesionados por accidentes.

Un vasto operativo de seguridad ha desplegado la gobernación de Santander por el festivo de Corpus Cristi. Foto: Gobernación de Santander

Para esta temporada, las autoridades esperan un movimiento de 187.000 vehículos por las carreteras de Santander.

Los operativos contarán con el apoyo del Ejército Nacional donde harán presencia en 22 puntos de control con 236 hombres. Además, la Policía Nacional contará con 115 unidades dispuestas en las vías de Santander, repartidas en 13 puntos de control viales: 9 cuadrantes viales estarán bajo el control de la Policía de Santander y los 4 restantes a cargo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Por parte de la Policía de Magdalena Medio se desplegarán 7 puntos de control vial y se sumarán 100 policías.

El plan tiene un componente pedagógico donde se invitará a los viajeros a tomar las precauciones en las carreteras, como también las precauciones que se deben tomar al volante, debido a la llegada de las lluvias en Santander.

El gobernador encargó la ejecución de este plan al Secretario del Interior de Santander, M.G. (R) Óscar Hernández Durán, quien hizo una reunión con la Policía de Tránsito de Santander, Invías, Dirección Territorial del Ministerio de Transporte, Oficinas de Tránsito Municipales, responsables de peajes y concesiones, donde acordaron las siguientes

actividades:

● Apoyar con personal canguro en los peajes para agilizar la movilización

● Coordinación con la empresa de valores para el recaudo de los dineros en los peajes

Suspensión de obras viales del departamento

Restricción de vehículos de carga pesada el sábado 1° de junio desde las 8:00 a.m. a 3:00 p.m.y lunes 3 de junio desde las 10:00 a.m. a las 11:00 p.m.

Charlas de sensibilización con el fin de dar algunas recomendaciones y generar cultura para los buenos comportamientos de todos los actores viales

Recuerda el ejecutivo regional, “que la precaución y la prudencia en las vías de Santander, son la clave para disfrutar de un puente festivo seguro”.

Prensa/Gobernación de Santander

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?