22 comunidades de Floridablanca están representadas en el reinado del adulto mayor

Reinado

Al menos 22 de las tantas comunidades del municipio dulce de Colombia, están representadas en el reinado municipal del Adulto Mayor que organiza todos los años la alcaldía de Foridablanca.

Ella es una de las 22 aspirantes al reinado del adulto mayor en Floridablanca

La única novedad en este pandémico año de 2020, es que, por razones de seguridad, el reinado se llevará a cabo de manera virtual.

Jairo Torres, coordinador del programa de Adulto Mayor, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que premiarán dos reinas, pertenecientes a dos categorías: La A, con aspirantes entre 55 y 70 años y la B, con candidatas cuya edad es mayor a 71 años.   

Los florideños eligen la reina

Jairo Torres, coordinador del programa del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social

La elección de la reina o las reinas, adultas mayores, estará a cargo de los florideños, quienes puede votar en la página de la alcaldía de Floridablanca en Facebook.

Solo tienen que acceder a la página de la Alcaldía de Floridablanca, en Facebook. Las ganadoras serán quienes cuenten con el mayor número de “likes” o “Me Gusta”. Cada candidata aparece en el portal con dos fotografías: Una en traje típico y otra en traje de gala.

Elección y coronación

El acto de elección y coronación será cerrado, con todos los protocolos de bioseguridad, en las instalaciones del colegio, Elías Puyana, el día 4 de diciembre.

El 4 de diciembre será la elección y coronación de las reinas del adulto mayor

Al mismo asistirá el alcalde, Miguel Ángel Moreno y el jurado está integrado por la Gestora Social, Luz Mildred Suárez, la Secretaria de Desarrollo Social, Kelly Castaño y el experto en reinados, Daniel Portillo.  

La alcaldía de Floridablanca, concibe el reinado como una oportunidad de desarrollo y promoción de la salud de los adultos mayores, máxime este año donde el aislamiento y el encierro, producto de la pandemia, ha generado alteraciones y problemas en muchos sectores de la población.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?