El furgón que trasladaba 254 gatos desde la costa colombiana con rumbo a la capital de la República, fue detenido por la policía ambiental, el pasado sábado,15 de agosto, en el sector Curos del municipio de Piedecuesta.
Este jueves, en la madrugada, luego de cumplir con todos los protocolos de movilización y tras verificar las condiciones de salud, la administración de Piedecuesta autorizó que los gatos continuaran su largo viaje hasta la ciudad de Bogotá.
Los felinos pernoctaron cinco días en el departamento, bajo los cuidados de varias organizaciones como la Secretaría de Salud de Santander, la policía ambiental, algunas veterinarias y el apoyo de muchas personas que manifestaron su solidaridad con estos animales, entre ellos la Fundación Por Amor a Rocky, mientras se verificaba su situación y se autorizaba que continuaran su camino.
Luego de cumplir con todos los requisitos de ley, las secretarías del Interior, y Salud y la Oficina de Gestión de Riesgo de la alcaldía de Piedecuesta, dieron el visto bueno y en la madrugada de este jueves partió el furgón con destino a la capital de la República.