30 muertos y 801 casos de contagio por Covid-19 en Colombia. Las cifras más altas en un día.

Covid-19 viernes

El Ministerio de Salud confirmó la tarde de ese viernes, 22 de mayo, el fallecimiento de 30 personas y 801 nuevos casos de contagio en un sólo día, constituyendo la cifra más alta de muertos y contagiados en un día, desde el 6 de marzo cuando comenzó la pandemia en el país.

Con estos números, el total de contagiados por Covid-19 en Colombia alcanzó los 19.131 casos, mientras que el número de fallecidos llegó a 682.

El día jueves, 21 de mayo, se habían registrado 22 muertos, siendo este el día de mayor número de fallecidos, antes del registro de este viernes 22 de mayo.

La mayor cantidad de contagiados en un día se hallaba en 721, cifra que fue superada en 100 casos adicionales nuevos este viernes.

En síntesis, el viernes 22 de mayo se ha registrado el mayor número de muertes y contagios en un día, en Colombia, desde que comenzó la pandemia (30 y 801), respectivamente.  

Aun así, los expertos afirman que el tope de la pandemia en Colombia llegará en la segunda o tercera semana de junio. Solo para esa fecha empezaríamos a aplanar la curva y el número de fallecidos y contagiados empezaría a descender.

Bogotá, Valle y Atlántico, son las regiones con mayor número de contagios, según el reporte de este viernes del Ministerio de Salud. Bogotá, Atlántico, Buenaventura, Cartagena y Cali, son las ciudades donde se registró el mayor número de muertos de este viernes 22 de mayo.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?