30 vacunas contra el Covid luchan por llegar primero al mercado

Asta

El Instituto Serum de la India, uno de los grandes productores mundiales de vacunas, encargado de la producción de la vacuna de la Universidad de Oxford, anunció que en noviembre de este año estará lista para ser comercializada.

Lo dicho por el instituto, indica que desde la primera semana de noviembre se podrá iniciar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la vacuna esté disponible en menos tiempo. Se sabe que la vacuna solo estará lista en dos meses, pero el Instituto Serum recibió una licencia especial para acelerar el proceso de producción y es muy probable que antes de la fecha, el fármaco esté disponible para la venta.     

La de Oxford, elaborada en el laboratorio de AstroZenezca, es solo una de las 30 vacunas que compiten por llegar primero al mercado.

La mayoría de ellas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se hallan en las fases II y III y están siendo ensayadas en voluntarios. Junto a estas 30 vacunas, hay otras130 en proceso de elaboración.

La Sputnik-V, producida por el Instituto Gemaleya de Rusia, parece hasta ahora llevar la delantera. Incluso, hay varios países que ya se han adelantado a solicitarla, entre ellos Brasil, México y Venezuela.

China también anunció su propia vacuna. En Estados Unidos trabajan por la vacuna de Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer. Cuba trabaja para tener su vacuna, Soberana 01, a principios del año entrante. Italia también acaba de anunciar que trabaja en la elaboración de su propia vacuna.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?