39% de avance en las obras de Metrolínea en Papi Quiero Piña

Metrolinea

•      El municipio de Floridablanca y la Nación aportaron los recursos para construir un muro y restituir el espacio público.

Practican inspección a las obras de Metrolínea en PQP

Con una ejecución del 39 % avanza la obra que ejecuta Metrolínea S.A. en el sector de ‘Papi quiero piña’ o también conocido como ‘PQP’.

Allí se construye un muro de contención y se restituirá el espacio público con el propósito de cumplir con una deuda histórica que el Ente Gestor tenía con el municipio de Floridablanca y los habitantes del área metropolitana.

La inversión para este proyecto es de $5.733 millones del convenio de cofinanciación, de los cuales el 84 % ($4.797 millones) corresponden a aportes del municipio de Floridablanca y el 16 % ($936 millones) a la Nación. Metrolínea S.A. es la entidad a través de la cual se canalizaron estos recursos y es quien contrata la obra.

Alcalde: Mejoraremos la movilidad

El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno Suárez, indicó que con la recuperación del tercer carril se superará una deuda histórica con Floridablanca, se mejorará la movilidad, la seguridad vial y la imagen del sector. “El municipio invierte el 84 % de los recursos necesarios para esta obra dentro del convenio de cofinanciación que existe entre Metrolínea y los municipios del área metropolitana y de ahí la importancia de que nosotros estemos aportando nuestro grano de arena para recuperar este espacio”, señaló Moreno Suárez.

“Un compromiso histórico”

Por su parte la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero, señaló que pese a las dificultades financieras que tiene el Ente Gestor y el SITM, se trabaja de manera articulada para saldar deudas históricas con los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga y así avanzar cada día hacia la prestación de un mejor servicio. “Con esta obra damos cumplimiento a un compromiso histórico que tenía Metrolínea con el municipio de Floridablanca. La obra se culminaría en junio de este año y posteriormente entraría en funcionamiento para el disfrute de la región”, indicó.

Hablan los usuarios

Élcida Dueñas, vicepresidenta de la junta de acción comunal del barrio La Paz, destacó la obra porque se mejorará el aspecto del sector y la incomodidad que pasan los peatones a diario. “Esto es progreso para el barrio y la zona, necesitábamos esta buena noticia. Agradecemos a Metrolínea que siempre ha estado pendiente con el servicio y la obra, y al Alcalde de Floridablanca también muchas gracias. Empezamos el año con buenas noticias”.

Los trabajos avanzan a buen ritmo.  Inicialmente se ejecutan las labores relacionadas con la construcción del muro, ya se instaló el cerramiento que colinda con el Conjunto Residencial Ciudadela Comfenalco, y posteriormente se realizará la intervención sobre la paralela y finalizará con la construcción de los separadores.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?