40.000 comerciantes abren sus puertas este lunes en Santander

Reactivación

Con los debidos protocolos de bioseguridad, unos 40.000 comerciantes podrán reabrir sus puertas este lunes, primero de junio, en todo el departamento de Santander.

En el anuncio, el gobernador, Mauricio Aguilar, estuvo acompañado por el ministro de Comercio, Industria y turismo, José Manuel Restrepo y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, además de varios viceministros.

Además de los protocolos de bioseguridad, los centros y locales comerciales deben funcionar con un aforo del 30% de su capacidad, a objeto de evitar la propagación del Covid-19.

Pico y Cédula

La reactivación económica estará acompañada de otras medidas como el Pico y Cédula, que desde este lunes operará en la modalidad par-impar. En las fechas pares-calendario, podrán circular las personas cuyo número de cédula termine en los dígitos 0, 2, 4, 6 y 8. En la fechas-calendario-impares, podrán circular aquellas personas cuyo número de cédula termine en los dígitos 1, 3, 5, 7 y 9. El Pio y Cédula regirá de lunes a sábado.

Las personas habilitadas por el Pico y Cédula, podrán realizar gestiones como adquisición, pago de bienes y servicios y jornadas físicas y de ejercicio al aire libre. Asimismo, para el desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, compra y venta de divisas, para lo cual estos establecimientos únicamente podrán atender al público de manera presencial en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Toque de queda

   El toque de queda regirá de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. Los fines de semana será desde el sábado a las 6:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del próximo día hábil.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?