(5 y 6) Pico y cédula para Floridablanca, Piedecuesta y Girón. En Bucaramanga (0, 2, 4, 6 y 8)

Picoy cédula

Debido a la indisciplina social y el incremento de la ocupación de unidades de cuidados intensivos en el área metropolitana, a partir de este martes 29 de diciembre empezó a regir el pico y cédula, y el toque de queda departamental para fin de año.

Las medidas fueron tomadas por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien lideró el Puesto de Mando Unificado, en el que participaron el Secretario de Salud Departamental, el Gerente para la estrategia COVID-19, alcaldes, fuerza pública y representante de gremios económicos.

Medidas para 13 municipios

Por lo anterior, los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Barichara, Aratoca, Los Santos, Rionegro, Piedecuesta, Girón, San Gil, El Socorro, Barrancabermeja Lebrija y Barbosa, podrán realizar compras, diligencias bancarias, trámites, entre otros de acuerdo al dígito en el que finaliza el número de la cédula, e iniciará de la siguiente manera:

Pico y cédula para el 2021

La medida restrictiva será de la siguiente manera para los municipios de Floridablanca, Barichara, Aratoca, Los Santos, Rionegro, Piedecuesta, Girón, San Gil, El Socorro, Barrancabermeja, Lebrija y Barbosa:

–        Lunes 4 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 5 y 6.

–      Martes 5 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 7 y 8.

–      Miércoles 6 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 9 y 0.

–      Jueves 7 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 1 y 2.

–      Viernes 8 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 3 y 4.

Para Bucaramanga rige, desde el 2 de enero, el pico y cédula en la modalidad par e impar. Por lo tanto, hoy les corresponde a las personas cuyo número de cédula termina en los dígitos (0, 2, 4, 6 y 8).

El toque de queda iniciará el viernes 8 de enero desde las 9:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 6:00 a.m.

Recomendaciones

La Secretaría de Salud de Santander determinó algunas recomendaciones para los 87 municipios del departamento con el fin de evitar el ascenso y las cadenas de transmisión por COVID-19, así como el colapso de las UCI durante la temporada.

–      Mantener monitoreo diario a la incidencia, mortalidad y ocupación UCI.

–      Aumento del pie de fuerza para el control de protocolos al sector informal.

–      Mantener toque de queda todos los días en los municipios de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.

–      Restricción a las reuniones públicas y privadas que impliquen aglomeraciones. Se sugiere grupos pequeños burbuja de reuniones de fin de año, y que residan en la misma vivienda con un límite de 5 personas adultas.

–      Se solicita a la ciudadanía evitar viajes hacia y entre el departamento.

–      Focalizar trabajo de los grupos Prass especialmente en las provincias; reiterando esta importante iniciativa en San Gil, El Socorro, Aratoca y fortalecerlo en el área metropolitana, para intensificar pruebas y aislamiento de casos y contactos.

El Gobernador de Santander invita a los ciudadanos a acatar las medidas de prevención, usar adecuadamente los elementos de bioseguridad, y mantener el autocuidado para frenar el aumento de contagios durante esta época de fin de año. (Prensa/Gobernación de Santander).

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?