518 nuevos contagios y 24 muertos en Santander. Este viernes anuncian nuevas medidas

Covid jueves

El gobierno nacional anunció este jueves 518 nuevos contagios por Covid y 24 muertos en el departamento de Santander, durante las últimas 24 horas.

A nivel nacional se reportaron 11.286 nuevos casos para un total de 433.805 desde que comenzó la pandemia. También se registraron 308 muertos, por lo que en toral los fallecidos suman 14.145.

Nuevas medidas anuncian este viernes

Luego de la gira que este jueves realiza el Ministro de Salud por el departamento de Santander, este viernes habrá una reunión con el gobernador, Mauricio Aguilar y los alcaldes metropolitanos y de Barrancabermeja y San Gil para decidir nuevas acciones contra Covid-19.

La visita del titular de la salud se produce debido al incremento excesivo en los casos de contagio y muerte por Covid en el departamento de Santander.

El ministro arribó a Bucaramanga este miércoles en horas de la noche. Este jueves, en la mañana viajaron a observar la situación de Barrancabermeja, cuyo alcalde decretó el confinamiento absoluto desde el 12 de agosto hasta el 24 de este mismo mes.

También, en compañía del gobernador Aguilar, el ministro visitó el municipio del Socorro y regresaron a la capital santandereana a participar en el programa del presidente Iván Duque donde informa diariamente sobre la situación de la pandemia en el país.

Este viernes, sobre las 10 de la mañana, varios alcaldes, el mandatario regional y el titular de la salud, evaluarán la situación del Covid-19 en el departamento.

Se sabe que el gobernador Aguilar y los alcaldes metropolitanos, tienen previstos varios escenarios para tomar decisiones. Incluso, uno de estos escenarios es el confinamiento, con el propósito de frenar la propagación del Covid en Santander.

Se espera que una vez salgan de la reunión este viernes le anuncien al departamento las medidas que tomen con el fin de contribuir a frenar la propagación del Covid.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?