6.500 viviendas de Piedecuesta ha visitado el equipo que persigue el Covid-19

Prasss

En Piedecuesta comenzó este martes la quinta semana de aplicación de la estrategia PRASS, un método que busca detener la propagación del Covi-19 en el municipio.

Durante las cuatro semanas anteriores, los equipos epidemiológicos han visitado un total de 6.500 viviendas en varios barrios del municipio. En esta tarea han practicado 2.500 muestras PCR y antigénicas a igual número de personas.

La estrategia PRASS se aplicará este martes en el barrio La Feria y luego continuará de acuerdo con el cronograma que tienen planificado las autoridades sanitarias de Piedecuesta, junto a sus similares del Departamento de Santander.

El llamado de la administración municipal de Piedecuesta a la colectividad es para que colabore y preste todo el apoyo al equipo especializado que recorre los barrios en busca de detener la propagación de la pandemia.

 Cifras del Covid

Hasta el pasado domingo, Piedecuesta contabilizaba 2.523 casos de Covid, desde que comenzó la pandemia.

El total de pacientes recuperados asciende a 2.047 y el municipio acumula 95 fallecidos desde marzo pasado, cuando se registró el primer caso de Covid en Colombia.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?