70 colegios privados de Bucaramanga comenzarán la alternancia educativa

Colegios

***Los colegios oficiales Nuestra Señora de Fátima, Megacolegio Colorados y Café Madrid, también arrancarán la alternancia el próximo lunes

Tres colegios oficiales se unen a la alternancia desde el lunes

La información fue confirmada por la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, quien aclaró que durante este mes se seguirán realizando las inspecciones de verificación de condiciones a los establecimientos educativos inscritos en la página de la Alcaldía de Bucaramanga (emergencia.bucaramanga.gov.co).

La funcionaria reiteró que la decisión final del regreso en alternancia de los estudiantes corresponde a los padres de familia.

Recordó que todas las instituciones inscritas cuentan con lavamanos, tapetes de limpieza de pies, termómetros y el servicio de aseo y desinfección.

“Estamos próximos a adquirir los elementos de protección personal para entregarles tanto a directivos, maestros, estudiantes, administrativos y servicios generales”, agregó.

Instituciones educativas privadas 

En cuanto al número de instituciones educativas del sector privado, que ya pueden iniciar el proceso de alternancia, la Secretaria de Educación señaló que 51 colegios ya cuentan con la certificación de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga para iniciar clases en alternancia desde este lunes 1 de marzo.

70 colegios privados están listos para la alternancia

“Hay 19 adicionales que aún están en el proceso de visitas y de revisión por parte de las Secretarías para que completemos 70 instituciones educativas privadas que puedan estar en la próxima semana iniciando el proceso”, puntualizó.

En esta ciudad hay inscritas ante la Secretaría de Educación del Municipio, 165 colegios privados.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?