78 mil estudiantes de Bucaramanga defenderán Santurbán a través de la Cátedra del Agua

Santurban

El pasado viernes fue instalada formalmente la Cátedra del Agua por la administración municipal de Bucaramanga, que conduce Juan Carlos Cárdenas.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, es el gran impulsador de la Cátedra del Agua

El objetivo de la misma es sensibilizar a todos los bumangueses acerca de la importancia del agua para los seres humanos y la defensa del Páramo de Santurbán, reservorio ambiental que surte del vital líquido a gran parte del área metropolitana de Bucaramanga.

La Cátedra del Agua es producto de un esfuerzo conjunto de la administración municipal de Bucaramanga, conjuntamente con la academia (universidades y colegios), para cerrar filas en defensa de Santurbán.

–Aquí se hablará de la importancia del agua para el futuro de la gente y las empresas, dijo el acalde de Bucaramanga, refiriéndose a los objetivos de la Cátedra.

A 78 mil estudiantes de Bucaramanga llegará inicialmente la Cátedra del Agua

Es propósito de este espacio académico, cultural y artístico, que todos los santandereanos hablemos del agua y su importancia para la vida. Por ende, la discusión llegará a las familias, las universidades, los colegios, las empresas, la calle y todo espacio que permita la discusión sobre un tema de vital importancia como el agua.

Expresó el alcalde, Juan Carlos Cárdenas Rey, que la Cátedra del Agua irá cumpliendo su fin, en la medida en que todos los bumangueses y los santandereanos se vayan apropiando de los argumentos necesarios para rechazar la explotación minera en el Páramo de Santurbán, porque ello implica, también, que nos quedemos sin páramo y sin agua para el consumo humano.  

Carlos Sotomonte, asesor ambiental de la alcaldía de Bucaramanga, explicó que la Cátedra del Agua consta de cuatro líneas estratégicas: Corresponsabilidad, Jurídica, social-educativa y administrativa-técnica.

La Cátedra se desplegará a través de las denominadas aulas itinerantes y las redes sociales y los primeros beneficiados son 78.000 estudiantes de los colegios oficiales de Bucaramanga.

Luego se irá extendiendo a otros lugares y sitios de la ciudad y el departamento hasta alcanzar el propósito de multiplicar el conocimiento y la conciencia acerca de la importancia estratégica del agua.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?