9 muertos y 71 nuevos casos de Covid-19 en Floridablanca

Covid Florida

A pesar de las estrictas medidas tomadas por la administración municipal de Floridablanca, a cargo de Miguel Ángel Moreno, continúa creciendo el número de muertos y contagiados por Covid-19 en el municipio.

El boletín de prensa No 394 de la Gobernación de Santander, emitido este sábado, 8 de agosto, indica que en el departamento fallecieron 30 personas por Coivid-19 en las últimas 24 horas. Esta es la cifra de fallecidos más alta en un día, desde que comenzó la pandemia. Y de estos 30 nuevos decesos, 9 sucedieron en Floridablanca.

El informe también señala que en el departamento se reportaron 404 nuevos casos de contagio por Covid-19, de los cuales 71 corresponden a Floridablanca. Más del 50 de los contagios se reportaron en Bucaramanga (220).

En Girón se registraron 26 nuevos casos, en Piedecuesta 24, en San Gil 11 y en Guaca (que no había reportado casos), aparecieron los 2 primeros. En total, según el boletín, de los 87 municipios de Santander, ya hay 48 con casos positivos Covid. Hace unas tres semanas, solo 18 municipios del departamento registraban casos de contagio.   

Santander llegó este sábado a 6.342 casos, de los cuales 1.523 se hallan en Bucaramanga. Foridablanca es el segundo municipio con más casos Covid en el departamento, reportando casi 1000 casos hasta este fin de semana.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?