“A Junior tienes que matarlo”. El canto de los barranquilleros para el Atlético Bucaramanga

Junior

Misael Salazar F.

Rafael Dudamel y la tropa “leoparda” se hallan en Barranquilla donde este sábado, a las 7 y 30 pm saldrán a la cancha del estadio Metropolitano a continuar alimentando la ilusión de la gran hinchada bumanguesa.

Y como la guerra también es de nervios y es, además, una batalla psicológica, los hinchas tiburones le recuerdan al Atlético Bucaramanga las palabras que una vez pronunció el enigmático narrador deportivo Edgar Perea y que inmortalizó entre los hinchas rojiblancos: “Al Junior tienes que matarlo”.

Es una metáfora, obviamente. Pero es lo que deportivamente tiene que hacer el Bucaramanga para mirar con optimismo el último partido (frente al Deportivo Pereira) y buscar la clasificación definitiva a la finalísima del fútbol colombiano.

Junior y Bucaramanga saben que el tiempo y las oportunidades se acaban.

Esa es la razón por la que deben salir a buscar la victoria en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Un traspiés para cualquier de los dos, significa   prácticamente ir alejándose de la posibilidad de disputar el título.

Cuando el Atlético Bucaramanga y el Junior salgan a la cancha, a las 7 y 30 pm, ya sabrán el resultado del otro partido del cuadrangular entre Deportivo Pereira y Millonarios, que juegan a las 5 de la tarde.

Posible alineación del Junior

Es muy probable que el Junior de Barranquilla, orientado por Arturo Reyes, forme de la siguiente manera:  Santiago Mele; Walmer Pacheco, Emanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, Luis González, Yimmi Chará, Deiber Caicedo; y Carlos Bacca.   

Posible alineación del Bucaramanga   

Atlético Bucaramanga, bajo el mando de Rafael Dudamel, actuará con: Aldair Quintana; Carlos Henao, Jéfferson Mena, Kevin Cuesta, Aldair Gutiérrez; Fabry Castro, Leonardo Flores, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza, Joider Micolta y Daniel Mosquera.

Como vemos, los dos equipos saldrán con toda la titularidad porque saben que se juegan el destino y el futuro en los 90 minutos que disputarán en el gramado del Estadio Metropolitano.

El técnico del Bucaramanga, Rafael Dudamel, ha dicho que los partidos se juegan afuera y adentro de la cancha.

Puso en resalto que el equipo “Leopardo” se halla muy bien anímicamente y las estadísticas parecen reforzar esa posición: Al Bucaramanga le ha ido mejor como visitante que como local en todo el torneo. Hoy debería repetirse la historia.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?