A las 10 pm de este viernes comienzan 79 horas de toque de queda en Santander

Toque de queda

Debido a la situación de la pandemia y el incremento de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Santander, que se ubica en el 78,78%, mientras el área metropolitana del registra el 82,89%; el Gobierno de Siempre Santander insta a continuar con las medidas para la contención del COVID-19, hasta el sábado 16 de enero. Por lo tanto, en el puente festivo regirá toque de queda y ley seca departamental, a partir de viernes 8 de enero a las 10:00 p.m. hasta el 12 de enero a las 5:00 a.m.

Son 79 horas de toque de queda para parar el contagio por Covid-19

Durante el Puesto de Mando Unificado se estableció la continuación de las medidas, el cual fue liderado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y en el que participaron el secretario de Salud Departamental, el Gerente para la estrategia COVID-19, alcaldes, fuerza pública y representante de gremios económicos.

Asimismo, el pico y cédula continuará hasta el 16 de enero, donde se podrán realizar compras, diligencias bancarias, trámites, entre otros de acuerdo al dígito en el que finaliza el número de la cédula, de los habitantes de Floridablanca, Piedecuesta, Girón, San Gil, El Socorro, Barichara, Aratoca, Los Santos, Rionegro, Lebrija y Barbosa, de la siguiente manera:

–      Viernes 8 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 3 y 4.

El toque de queda iniciará hoy viernes, 8 de enero, desde las 10:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.

–      Martes 12 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 5 y 6.

–      Miércoles 13 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 7 y 8.

–      Jueves 14 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 9 y 0.

–      Viernes 15 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 1 y 2.

–      Sábado 16 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 3 y 4.

Recomendaciones

Desde la Secretaría de Salud de Santander se presentaron recomendaciones para el departamento para evitar el ascenso y las cadenas de transmisión por el COVID-19.

–      Aumento del pie de fuerza para el control de protocolos al sector informal, control en vías públicas y zonas céntricas.

–      Mantener toque de queda todos los días en los municipios de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.

–      Restricción de pilotos de venta de licor en bares y restaurantes. La venta de licor está restringida desde las 10:00 p.m.

–      Las alcaldías deberán fortalecer el trabajo de la estrategia Prass para intensificar las pruebas COVID-19, aislamiento y así cortar cadenas de contagios.

Excepciones

Las excepciones que aplicarán durante estos días de pico y cédula, incluyen la movilidad para el personal de la salud, la atención en el servicio de salud, la compra y venta de medicamentos, productos farmacéuticos y su distribución; asimismo, los servicios de mensajería y domicilios, servicios de emergencias veterinarias, servicios funerarios, la venta y distribución de combustibles líquidos derivados del petróleo.

Además de lo anterior, durante el toque de queda se podrá ingresar a parques temáticos al aire libre con soporte de reserva previa, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad y los aforos.

Hasta el día miércoles, 6 de enero,  en el departamento se registran 69.610 casos por COVID-19, de los cuales más de 5.981 están activos y más de 2.440 han fallecido. Por lo que, el Gobernador de Santander invita a los ciudadanos a cumplir con las medidas de prevención, usar adecuadamente los elementos de bioseguridad, y mantener el autocuidado para frenar el aumento de contagios durante esta época de año nuevo.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?