Alcalde de Bucaramanga pide apoyo del presidente Petro

Durante la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a Bucaramanga en el marco del Diálogo Económico y Empresarial, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, hizo un llamado en busca de apoyo para abordar importantes desafíos en materia de infraestructura y sostenibilidad ambiental.

En un momento clave del encuentro, el alcalde Juan Carlos Cárdenas compartió las preocupaciones de la comunidad de Bucaramanga en relación al relleno sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Cárdenas destacó la crisis sanitaria que afecta al relleno del Carrasco y subrayó la urgencia de encontrar alternativas viables. En sus palabras expresó «queremos seguir avanzando, pero nos falta que haya un proyecto de ley para la gestión de los residuos sólidos».

El alcalde también aprovechó la ocasión para hacer un balance de los proyectos ejecutados por su administración, incluyendo su decisión de presentar al Concejo la disolución y liquidación del sistema de transporte Metrolinea.

En busca de una solución sostenible y amigable con el medio ambiente enfatizó la importancia de unir esfuerzos para hacer realidad la posibilidad de adoptar buses eléctricos o de gas como parte de una visión de transición energética para la ciudad.

El trabajo conjunto entre el gobierno municipal y nacional será fundamental para superar estas dificultades y avanzar hacia un futuro más sostenible y próspero para la región.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?