Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca, anunciará nuevas medidas, este viernes, para mitigar la propagación del Covid en el municipio dulce de Colombia.
Dos razones llevaron a la administración municipal a diseñar un nuevo paquete de medidas que buscan controlar la erradicación de la pandemia. La primera, que el nivel de ocupación de camas UCI llegó al 93%, producto de la cantidad de contagios que todos los días aumenta en Floridablanca.
Y la segunda causa es, precisamente, el incremento en la cantidad de contagiados en el municipio. Este jueves, por ejemplo, Floridablanca ocupa el segundo lugar en cuando a la cantidad de contagios en Santander con 105 personas positivas. Adicionalmente, Floridablanca aportó 4 de los 16 fallecidos por Covid este jueves en Santander.
Ayer, el alcalde Moreno Suárez puso a circular un audio donde da a conocer el porcentaje de ocupación UCI en Floridablanca. Esta cifra genera alarma, como es obvio, porque significa que quedan muy pocas camas disponibles para atender el número de pacientes que necesiten atenciones especiales.
El mandatario municipal también denunció por redes sociales que muchos florideños no están acatando los protocolos de bioseguridad, que persisten las aglomeraciones en los centros comerciales y que hay muchos casos de indisciplina en el municipio.
Como muestra de la denuncia formulada por el alcalde, recordamos que solo el domingo anterior, se impusieron 63 comparendos a igual número de personas que se hallaban en desacato al toque de queda.
Entre ellas destaca el hecho de que 9 personas se hallaban en una fiesta en la vereda Vericute. A todas se les impuso comparendo. El resto de las amonestaciones se produjeron en varios barrios de Floridablanca, entre ellos La Cumbre y El Carmen, que lideran la lista de los sectores con más casos de contagio en el municipio.