
En una demostración de que la ley entra por casa, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, apartó y pidió la investigación de algunos funcionarios de su despacho que se habrían ido de fiesta el fin de semana, aun cuando imperaba el toque de queda en Santander y el departamento se halla en aislamiento preventivo obligatorio.
La decisión del mandatario municipal se produjo una vez que aparecieron unas fotografías donde varios de sus funcionarios se hallaban de fiesta en plena cuarentena.
Entre los afectados por la medida disciplinaria del alcalde, se hallan los directores del Ider-Piedecuesta y Gestión de Riesgo, Edgar Bohórquez y Giovany Rincón, respectivamente.
“Ningún funcionario público puede estar por encima de la ley”, dijo el mandatario de los piedecuestanos. Lo que quiso afirmar es que los funcionarios municipales son los primeros que deben dar ejemplo y de allí que se viera en la necesidad de tomar medidas disciplinarias.
De acuerdo a lo dicho por Mario José Carvajal Jaimes, los funcionarios ya señalados permanecerán fuera de sus cargos hasta que concluya la investigación. Y una vez que la investigación haya terminado, tomará la decisión definitiva: Los reintegra a sus cargos o los destituye.