Misael Salazar Flórez
En dos comunicaciones con su firma, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, se dirige a los gerentes de las empresas ESSA y Vanti, encargadas de los servicios de electricidad y gas, respectivamente, donde les exige, de manera respetuosa pero muy contundente, una urgente revisión de las tarifas.
Recuerda el mandatario de los piedecuestanos, a los representantes de las dos empresas, que, por haberse comprometido a defender los intereses de la comunidad, una vez resultó electo como alcalde, considera que es su deber solicitar una urgente revisión técnica de las tarifas, por cuanto están afectando a la colectividad en un momento como el que estamos viviendo, producto de la pandemia.
Mario José Carvajal hace énfasis –por si los gerentes de las dos empresas lo han olvidado—, que el país vive en plena pandemia y que las consecuencias de esta situación la padecen también los piedecuestanos, como la padece todo el mundo.
El alcalde califica de injustas las tarifas que las empresas ESSA y Vanti vienen aplicando a los habitantes de Piedecuesta y se coloca del lado de los usuarios cuando
señala que “…los habitantes de mi ciudad señalan que los cobros de los servicios públicos son cada vez más exagerados e irrespetuosos, y no se ajustan a la realidad social actual”.
Mario José Carvajal recuerda a ESSA y Vanti, que su administración, en un gesto de solidaridad y nobleza y entendiendo la situación actual que vive el país, hizo una reducción sustancial en las tarifas del acueducto y el alcantarillado. “Aprovecho –dice la comunicación firmada por Carvajal Jaimes–, para invitarlos a comprometerse en un gesto de total honestidad, con la revisión técnica de las tarifas, en un gesto de solidaridad financiera, en esta etapa de pandemia que tantos estragos ha provocado en el mundo”.
Ya en la parte final de la comunicación, Mario José Carvajal les recuerda a los gerentes de ESSA y Vanti, que los piedecuestanos han cumplido durante años con el pago de sus facturas por concepto de estos servicios. Y les recuerda que lo mínimo que deberían hacer estas dos empresas es mostrar un gesto de solidaridad, en estos momentos, hacia quienes han sido fieles cancelando a tiempo sus obligaciones.
Las misivas terminan diciendo que “…tanto mi comunidad y yo, sabremos agradecer este aporte que llegará en un momento crucial para la economía de los piedecuestanos”.
Las dos cartas tienen fecha 20 de mayo, pero hasta la publicación de esta anota en www.ciudadflorida.com, no se conocía la respuesta por parte de las dos empresas a la solicitud expresa y clara hecha por el alcalde Carvajal Jaimes.