Al menos por este año, los estudiantes de Floridablanca no volverán a las aulas.
Lo dejó claro el alcalde del municipio, Miguel Ángel Moreno, al sostener que no se puede correr el riesgo de sacar a la calle a 30.000 personas que conforman la población estudiantil de Floridablanca.
El mandatario afirmó que aceptar la propuesta de la alternancia de la modalidad presencial con la virtual, tal cual lo propone el gobierno nacional, implica poner en riesgo no solo a los estudiantes, sino a sus familias y a los docentes, “a quien tenemos que cuidar por tratarse de un recurso muy valioso para el municipio”.
También argumentó Miguel Ángel Moreno que la pandemia aún está en proceso de expansión. “Abrir las escuelas y colegios implica destinar recursos para ello, en un momento en que debemos concentrarnos en atender hospitales y centros de salud para poder hacer frente a la pandemia”.
Recordó que en Floridablanca hay 697 cacos Covid ya identificados, de los cuales 184 se han recuperado y 399 con catalogados como casos activos. El municipio ha reportado 24 fallecidos por la enfermedad.
Garantizada la conectividad
Anunció el acalde que su administración está enfocada en resolver el problema de la conectividad, pues la mitad de la población escolar del municipio carece de conectividad para llevar adelante el proceso educativo de manera virtual.
Precisó que una vez quede resuelta la conectividad, se hace necesario hallarle solución al otro problema que es de los equipos para que los estudiantes puedan cumplir a cabalidad el proceso educativo mediante la modalidad virtual.
Lo que queda claro es que no habrá alternancia en materia educativa en Floridablanca. Es decir, los estudiantes no volverán a las aulas por este año.