Alcaldía de Bucaramanga entrega mercados a más de 600 adultos mayores

Mercados

Con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Alcaldía de Bucaramanga lidera la entrega de kits familiares de alimentación para beneficio de 667 personas mayores de 70 años, que están en lista de espera del programa Colombia Mayor.

El beneficio llegó este miércoles a los adultos mayores del barrio Girardot

Este miércoles, el turno fue para 109 personas mayores del barrio Girardot. Cabe destacar que los beneficiarios de los mercados, en el marco del programa nacional ‘Colombia está contigo’, no cuentan con pensión, ni reciben ningún otro beneficio del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

“Básicamente, estas personas están en el seno de las familias de sus hijos, y estas entregas se convierten en un apoyo al hogar donde están”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Los kits de alimentación contienen arroz, leche, lentejas, aceite, panela, entre otros elementos de la canasta básica familiar, en cantidades para el consumo de 5 personas durante una semana aproximadamente.

“Yo vivo con tres adultos mayores (mi papá, mi mamá y mi abuela), y siempre hemos recibido la ayuda de este mercado que trae de todo, leche, café, panela, arroz, todos los víveres que nos alcanzan para nuestro sustento diario. Nos sentimos apoyados en esta pandemia que ha sido tan difícil”, expresó Carmen Villamizar, familiar de uno de los beneficiarios.

¡Gobernar es Hacer! es articular esfuerzos entre la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y la Unidad Municipal y Nacional para la Gestión del Riesgo para garantizar la seguridad alimentaria de la población vulnerable en tiempos de pandemia. (Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga)

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?