La Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo de Floridablanca realiza jornadas de limpieza y recolección de residuos sólidos en las quebradas del municipio, preparándose para la segunda temporada de lluvias que se extenderá hasta el mes de diciembre.
Atendiendo a este objetivo, se intervinieron 2,5 km de la quebrada Aranzoque, desde el puente de la Universidad Pontificia Bolivariana -UPB-, hasta el Estadio Álvaro Gómez Hurtado, de dónde se extrajeron envases, bolsas, envolturas, juguetes viejos entre otros elementos que impiden que el agua circule normalmente.
“Queremos invitar a toda la comunidad florideña a que se vincule a estas actividades que vamos a estar realizando durante los meses de noviembre y diciembre, con el fin de mantener nuestras fuentes hídricas en muy buen estado y sin residuos sólidos, teniendo en cuenta que se avecina la segunda temporada de lluvias”, afirmó la jefe de la OGAMR, Leidy Marcela Toloza.
Recomendaciones:
· Revise la infraestructura de su hogar (tejados y estructuras) y mantenga limpios canales y techos
· Evite arrojar residuos sólidos y escombros a la calle, ríos, caños y quebradas. Cuando llueve, estos pueden producir taponamientos.
· Informe sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo de agua.
· Si usted vive en zonas cercanas a ríos o quebradas, esté pendiente de las alertas. Informe al número telefónico OGAMR 3208282932.
· Organice con sus vecinos campañas de limpieza y recolección de residuos de las quebradas que le permitan detectar zonas obstruidas por material o residuos sólidos.
· En época de lluvias, evite acercarse a las corrientes de agua. Una creciente repentina podría causar una tragedia. (Prensa/Alcaldía de Floridablanca).