La alcaldía de Piedecuesta condenó enérgicamente el abuso infantil sufrido por Jennifer Paola, una menor con discapacidad, a manos de su terapeuta.
Sandra Patricia Carrillo Jaimes, madre de la menor maltratada, compartió su dolor y angustia tras ver los videos donde se evidenciaba la brutal agresión por parte de una terapeuta.
«Golpea a mi hija brutalmente con una silla de palo en la cabecita, ese fue el primer video que vi. Después me puse a ver más videos, donde de verdad uno queda con una tristeza en el corazón y con una angustia como mamá que no me hallo», expresó la madre la niña.
La alcaldía de Piedecuesta asumió la ruta de atención a la niña y su familia
Ante esta situación, la Alcaldía de Piedecuesta, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y Personería Municipal, ha activado la ruta integral de atención prioritaria para brindar apoyo a la familia afectada. Jaime Andrés Rodríguez, Comisario de Familia de Piedecuesta, informó que «desde la Comisaría de Familia se inició con el equipo psicosocial las verificaciones de garantías de derechos. Asimismo, se inicia la ruta para que a través de la EPS se haga una atención de manera inmediata a la menor junto con sus progenitores».
La Secretaría de Salud, junto con el equipo interdisciplinario del gobierno local, proporcionará atención psicosocial a Sandra y su familia. Además, se les asignará un abogado por parte de la Defensoría del Pueblo para apoyar los trámites judiciales y garantizar que se haga justicia en este caso de maltrato infantil.
Luis Antonio González, padre de la menor, expresó su agradecimiento a las autoridades: «Agradeciéndole en estos momentos a todos los entes municipales, aquí a la Alcaldía de Piedecuesta, a la Comisaría de Familia, a la Personería, a los psicólogos que han llamado para darnos apoyo«.
Sandra Patricia Carrillo Jaimes también hizo un llamado a otros padres: «Como mamita de estos niños, yo les digo a cada una de ellas, que miremos a quién metemos a nuestra casa, porque yo tenía un año con esa terapeuta, y mire, estaba golpeando a mi hija».
“Desde la Administración Municipal, seguiremos brindando la atención necesaria a esta familia desde todos los campos de acción gubernamentales, reafirmando nuestro compromiso con la protección y bienestar de los menores de nuestro municipio”, dice finalmente el comunicado de la alcaldía de Piedecuesta.