La Administración municipal de Girón, en unión con Sevicol, unen esfuerzos para beneficiar a la comunidad de esa jurisdicción. Producto de este apoyo solidario, se entregaron 230 mercados a los habitantes de las veredas Soracá, Barbosa, El Cedro y Filo de los Amores.
La actividad se llevó adelante a través de las secretarías de Desarrollo Social y Agricultura, quienes coordinaron toda la logística necesaria para llegar hasta los sectores rurales y contribuir con las familias gironesas en tiempos de pandemia. “Lo hacemos con el fin de mejorar la calidad de vida a través de las condiciones alimentarias en momentos difíciles”, manifestó la directora de Juventudes, Diana Ríos.
La población beneficiada agradeció la actividad que se realizó el fin de semana. “Gracias a las dos entidades por traernos estas ayudas que nos servirán mucho en tiempos de pandemia”, agregó el habitante del campo gironés, Diego Álvarez.
La actividad sirvió para sensibilizar a la comunidad sobre el reciclaje y la protección del ambiente, a través del uso de bolsas ecológicas. Los responsables de la entrega resaltaron que el objetivo de la Alcaldía, dirigida por Carlos Román, es seguir trabajando en equipo con diferentes sectores económicos para favorecer a las zonas más vulnerables del municipio.