Alemania dona a Santander 20 mil pruebas rápidas para detectar el COVID

Covid

La Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), entregó 20 mil pruebas de detección rápida del COVID-19, las cuales fueron gestionadas por la Secretaría de Planeación desde la oficina de Cooperación Internacional en articulación con la Universidad Industrial de Santander bajo el programa social SI Frontera.

20.000 pruebas de detección rápida del Covid dona Alemania

Estas pruebas se aplicarán a la población en situación de acogida, migrante, refugiada y en situación de vulnerabilidad, en el departamento. Por lo cual, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, manifestó, “nosotros a pesar de comenzar ya el Plan Nacional de Vacunación en nuestro departamento, no podemos bajar la guardia con nuestra población santandereana y sin duda este es un importante paso”.

A su turno, el representante de GIZ, Carsten Schuttel, reconoció al departamento como un referente en la batalla contra el COVID-19, y añadió, “es así que el gobierno alemán a través del proyecto SI Frontera, quiere apoyar esta iniciativa, se tuvo la suerte de lograr contacto con la Universidad Industrial de Santander, y así se formaron los primeros enlaces”.

Entre tanto, estas pruebas de la marca suiza Roche, se practicarán por el Laboratorio Departamental de Salud Pública y fortalecerán la estrategia Prass que lidera la Secretaría de Salud, para mitigar los efectos negativos del coronavirus en los 87 municipios.

Además, se destaca la asesoría de la universidad, con la que se logró facilitar la donación para los santandereanos, por una inversión de 590 millones de pesos. “Gracias a todos los mecanismos de prevención y aislamiento, que viene diseñando e implementando, de manera muy ordenada la Gobernación”, concluyó el asesor científico de GIZ en la estrategia COVID-19 para Colombia, Bladimiro Rincón Orozco.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?