(Alerta). Es tiempo de evitar otra tragedia en Asomiflor

Asomiflor

En el asentamiento esperan por la Oficina de Gestión de Riesgo de la alcaldía de Floridablanca y los funcionarios del Área Metropolitana

Así está el talud que «sostiene» algunas viviendas del asentamiento Asomiflor

Misael Salazar F.

Las lluvias, los temblores y la sobrecarga, han hecho ceder completamente el talud que sostiene varias construcciones del asentamiento Asomiflor de Floridablanca. El riesgo es inminente y necesita la intervención urgente de los organismos para evitar una tragedia mayor a la que se presentó hace unas semanas.

Como se puede observar, en cualquier momento puede comenzar el derrumbe de las viviendas

La situación es muy preocupante. La concejala Milady Tovar Cabarique, ha recibido varias quejas de personas y vecinos, quienes reclaman la declaratoria de la alerta amarilla y desde luego, la urgente atención por parte de quienes deben atender esta situación, como el caso de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Floridablanca y el Área Metropolitana.

Como muchos de nuestros lectores recordarán, allí se presentó una situación muy particular en días pasados. Siete familias perdieron sus viviendas y hubo necesidad de evacuarlas del lugar, trabajo que realizó la Administración de Floridablanca, por instrucciones del alcalde, Miguel Ángel Moreno.

En total resultaron afectadas unas 25 familias y quedó el compromiso de la Oficina de Gestión de Riesgo de iniciar los trabajos de mitigación para reducir el impacto que representa el talud. Los vecinos ignoran las razones por las cuales no se han iniciado los trabajos.

Urge una intervención al talud

Ciudad Florida, en compañía de la concejala Milady Tovar Cabarique, habló con varios expertos en el tema.

La Oficina de Gestión de Riesgo se comprometió con las obras de mitigación, pero no ha habido respuesta

La primera conclusión es que el talud está afectado completamente por las lluvias, los constantes temblores y la sobre carga.

Recomiendan un estudio geotécnico antes de proceder a cualquier trabajo, con el fin de darle estabilidad al talud y así garantizar la estabilidad y, por ende, evitar el peligro que significa esta situación.  

Los vecinos afectados solicitaron a la concejala, Milady Tovar Cabarique, mediar ante el alcalde Miguel Ángel Moreno en busca de una solución urgente

La concejala Tovar Cabarique se comprometió con los vecinos a gestionar ante el acalde, Miguel Ángel Moreno y, desde luego, ante la Oficina de Gestión de Riesgo, la urgente intervención del talud y la limpieza de la vía que, incluso, está impidiendo la circulación por la Transversal.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?