Argentina y Bolivia alertan sobre la suspensión de las elecciones en Ecuador

Evo

Misael Salazar F.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández y el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, llaman la atención de la comunidad internacional acerca de un supuesto plan para suspender las elecciones presidenciales en Ecuador, previstas para el 7 de febrero.

La reacción de los dos líderes de la izquierda latinoamericana se produjo una vez que el presidente Rafael Correa, alertara al mundo sobre un plan del Consejo Nacional Electoral (CNE) para suspender los comicios presidenciales en Ecuador.

Incluso, Correa denunció que el propósito de dejar sin efecto las elecciones, tendría que ver con una reunión que se produjo entre el presidente de Ecuador, Lenin Moreno (sucesor de Correa) y Luis Almagro, el cuestionado secretario general de la OEA.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, derrocado por un golpe militar con la participación de la OEA, fijó posición sobre la situación ecuatoriana a través de un twits en su cuenta @evoespueblo:

“Alertamos a la comunidad internacional que la @cnegobec pretende suspender las elecciones en Ecuador, a una semana de su realización, para evitar la victoria segura de @ecuarauz. Ese sería un gravísimo atentado contra la democracia”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en su cuenta twitter @alferdez, escribió:

“Seguimos con especial atención el proceso electoral de Ecuador que debe culminar con las elecciones del próximo día 7 de febrero. Esperamos que el trabajo

@cnegobec sea correcto, que el veredicto popular se respete y que así se fortalezca la democracia ecuatoriana”.

Rafael Correa, al llamar la atención del mundo sobre el supuesto plan que estaría orquestando el gobierno ecuatoriano para posponer el proceso electoral, dijo que la razón de la medida obedecería al hecho de que el candidato del correismo, Andrés Arauz, estaría ganando las elecciones.

De hecho, la semana pasada se dieron a conocer los resultados de una encuesta donde Andrés Arauz y Guillermo Lasso están liderando la preferencia de los ecuatorianos.  

En total, 16 candidatos se disputan la presidencia del Ecuador en la contienda electoral del venidero domingo 7 de febrero, pero la preferencia la tienen Arauz y Lasso.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?