Arrancó oficialmente la vacunación contra el Covid en Colombia

Vacuna ya

Con la enfermera Verónica Machado como la primera vacunada contra el Covid, arrancó oficialmente el proceso de inmunización en Colombia.

El acto se llevó a cabo en el Hospital Universitario de Sincelejo, donde labora la enfermera y hasta donde se desplazaron el presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez.

Sincelejo, junto a Montería, fueron las dos ciudades donde comenzó la vacunación. Durante los próximos días continuará el operativo hasta cubrir todo el territorio nacional con las 50.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, las primeras en arribar al país.

https://ciudadflorida.com/2021/02/16/ella-sera-la-primera-colombiana-en-vacunarse-contra-el-covid/

Para este fin de semana se espera que lleguen otras 192.000 dosis de la vacuna contra el Covid para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación elaborado por el Ministerio de Salud.

El gobierno nacional ha reiterado que el objetivo es vacunar el 70% de la población colombiana, que equivale a 35 millones de personas, para asegurar lo que los especialistas denominan la inmunización del rebaño. Para cumplir este objetivo, el presidente Iván Duque ha informado que el país ha comprado más de 60 millones de vacunas.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?