Así la va la vacunación contra el Covid en el mundo. ¿Y Colombia para cuándo?

Vacuna

Misael Salazar F.

Hasta este martes, 5 de enero, en el mundo se había logrado vacunar contra el Covid a 14,2 millones de personas, siendo Estados Unidos el país con la mayor cobertura, alcanzando a 4,5 millones.

En el segundo lugar figura China, que ha logrado iniciar el proceso de inmunización alcanzando a 4,5 millones de personas hasta el 31 de diciembre. Israel figura en el tercer lugar, pues ya ha vacunado a 1.5 millones de personas.

Por América Latina solo aparecen en el cuadro Argentina y México, países que ya iniciaron el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Colombia, como es obvio, no aparece entre los 15 países que ya comenzaron a aplicar la vacuna. Como sabemos, el gobierno de Iván Duque ha dicho que en enero se planificará todo el proceso de vacunación y que solo en febrero comenzará la inmunización.

Lo que el gobierno ha dicho es que ya hay adquiridas vacunas para inmunizar a unos 29 millones de colombianos. Pero las autoridades sanitarias saben y tienen consciencia que deben vacunar a 35 millones de colombianos, lo que garantiza la inmunización del 70% de la población.

Otros países como Venezuela, Bolivia y Ecuador, apenas se hallan en el proceso de negociación con las distintas empresas que se encargan de la producción del fármaco y por lo tanto están en la cola esperando el turno para el despacho.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?