Así se juega la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Colombia visita a Chile

Eliminatorias

***Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia buscarán cimentar las bases de la clasificación al Mundial 2026 desde el comienzo de la Eliminatoria, revalidando sus triunfos en la primera fecha.

Luego de un arranque en el que Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia se quedaron con los primeros tres puntos de la competición, las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 continúan con una segunda jornada que se jugará completa este martes 12 de septiembre.

Tras el empate inicial de los ganadores con tres puntos, las posiciones se definen hasta el momento por la diferencia de goles, liderando, en ese orden de ideas, Brasil, con los cinco goles a favor, que consiguió en su partido ante Bolivia. El segundo lugar es de los uruguayos, que le anotaron tres veces a Chile. Argentina y Colombia ocupan el tercero y cuarto, con sendas victorias a un gol.

Los partidos de la segunda fecha, antes de la pausa, de casi un mes, que tendrá la eliminatoria hasta octubre, serán los siguientes:

Bolivia vs Argentina 3:00 p.m.

La selección de Bolivia anunció que jugará con “una intensidad que no se ha visto” para enfrentarse este martes a Argentina, que llegó al país con su capitán y máxima figura, Lionel Messi, aunque todavía no se ha decidido si jugará desde el inicio del partido.

Antes viajar a Bolivia, el seleccionador de argentina Lionel Scaloni confirmó la presencia de Messi en la delegación, después de que fuese sometido a unas pruebas médicas tras el partido contra Ecuador, en el que pidió el cambio por unas molestias.

Ecuador vs Uruguay 4:00 p.m.

La selección de Uruguay viajó este lunes a Guayaquil sin el lesionado Emiliano Martínez para jugar el martes contra la de Ecuador en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Frente a los charrúas, Ecuador buscará sumar sus primeros puntos en estas eliminatorias y revertir la sanción de -3 puntos con la que comenzó esta fase clasificatoria para la Copa del Mundo, debido al castigo impuesto por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por el caso del jugador Byron Castillo.

Venezuela vs Paraguay 5:00 p.m.

Las selecciones de Venezuela y Paraguay se citarán este martes en la ciudad de Maturín con una necesidad idéntica en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas: obtener tres puntos para ajustar sus presupuestos en pos de una plaza en el Mundial de 2026.

La albirroja acusará la falta del centrocampista Diego Gómez, afectado por una molestia en el muslo izquierdo tras la práctica del pasado sábado.

Chile vs Colombia 7:30 p.m.

El entrenador de la selección de Chile, Eduardo Berizzo, aseguró este lunes que podrá contar con Alexis Sánchez en el equipo titular que enfrentará este martes a Colombia, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, y descartó que su ausencia ante Uruguay se debiera a problemas de salud.

La duda sobre la condición del capitán Juan Guillermo Cuadrado y el mal estado de la cancha del Estadio Monumental de Santiago preocupan a la selección de Colombia de cara al partido. El extremo derecho del Inter de Milán, padece una tendinitis que podría dejarlo fuera del compromiso, admitió este lunes el asistente técnico de Néstor Lorenzo, el ex defensor Luis Amaranto Perea.

Vía W Radio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?