
Misael Salazar F.
Como Bucaramanga, como todo Santander y como en muchos rincones de Colombia, Floridablanca se prepara para el partido de fútbol de esta noche donde esperamos que el equipo “Leopardo” nos regale la primera estrella.
El primer entusiasmado es el alcalde, José Fernando Sánchez, quien gestionó la instalación de 6 pantallas gigantes en el casco antiguo, La Cumbre, Villabel, Cañaveral, barrio La Paz y El Reposo.
Difícilmente se puede conseguir un florideño que no porte la camiseta amarilla y verde con el escudo del Bucaramanga.
Gorras, banderas, sombreros, pitos, cualquier insignia, cualquier distintivo es válido para decirle al resto de florideños y a quienes nos visitan, que estamos de fiesta porque el Atlético Bucaramanga nos traerá de regreso su primera estrella en 75 años de vida futbolística y sufrimiento para los hinchas.

¡Vamos Búcaros…! Es el grito de guerra por donde uno anda. ¡Si se puede! Y ¡nos llegó la hora!, son algunos de los decires en voz alta para señalar que todos estamos contagiados con la fiesta.
El partido comenzará a las 7 y 30 minutos de la noche. El técnico, Rafael Dudamel, ofreció un parte de última hora y dijo que todo está planificado para la final, incluso los penaltis por hubiera necesidad de definir la estrella desde el punto fatídico.
Mientras tanto, mientras llega la hora definitiva, los vehículos dejan sonar sus bocinas en señal de alegría y entusiasmo.
Aquí, en Floridablanca, como en el resto del departamento, 2.3 millones de personas ligan la victoria de los búcaros, concentrados a esta hora bajo las instrucciones de Dudamel y su equipo técnico, mientras llega el momento de las grandes definiciones y la victoria final.