Los piedecuestanos pronto podrán disfrutar de un espacio completamente renovado, con juegos infantiles, árboles y zonas para el esparcimiento.
Este parque le ofrecerá un nuevo rostro a los barrios Centro, San Rafael, San Antonio y otras comunidades aledañas.
El alcalde Óscar Santos y su equipo supervisan los trabajos del parque
El proyecto ya se encuentra en el 50% de su ejecución y ha completado importantes avances como la instalación de redes hidráulicas, sanitarias y de aguas lluviales. Además, el cerramiento de los juegos infantiles está listo y se está finalizando la estancia en la carrera novena.
El costo de esta obra, según datos proporcionados por la alcaldía del municipio de Piedecuesta, es de $2.572.265.709.
Video: Así van los trabajos del parque Uribe
El proyecto de reconstrucción del Parque Uribe, localizado en el casco urbano entre carreras 9ª y 9 y calles 8 con 7ª, incluye la creación de áreas de esparcimiento para niños, zonas de socialización para adultos, andenes y senderos accesibles para personas con movilidad reducida, circulaciones perimetrales paralelas a las vías y circulaciones internas, así como estructuras para el manejo adecuado de las aguas lluviales conforme a la normativa aplicable.
Más de 2.500 millones de pesos se invierten en la remodelación del parque Uribe
-El propósito -según el alcalde Óscar Santos-, es que el nuevo Parque Uribe se convierta en un punto de encuentro y disfrute para todos los habitantes de Piedecuesta. Su inauguración está proyectada para el mes de julio de 2024, como regalo para el cumpleaños 248 de la ciudad.
Prensa/Alcaldía de Piedecuesta