Viviana Navarro tiene 12 años, pero su vida ha sido una larga carrera de obstáculos que ha venido superando a punta de entusiasmo y la fuerza que le inyectan sus padres, sus profesores y los compañeros del colegio La Medalla Milagrosa del barrio El Porvenir de Bucaramanga, donde vive.
Nació con amioplasia congénita, razón por la que carece de movilidad en sus extremidades. A medida que fue creciendo, Viviana fue desarrollando la destreza para escribir y sobre todo dibujar con la boca. El celular lo maneja con el mentón y con bastante agilidad.
Pero le confiesa a la periodista María Alejandra Rodríguez, corresponsal de El Tiempo en Bucaramanga, que se cansa mucho por el esfuerzo que tiene que hacer para cumplir con las tareas del colegio, en estos tiempos de pandemia y comunicación virtual.
Sus padres y los profesores del colegio iniciaron una colecta para ver si pueden comprarle un computador para facilitarle las cosas a Viviana, quien aspira ser diseñadora gráfica.
La periodista María Alejandra Rodríguez asumió como suya la misión de contribuir con Viviana en la búsqueda del computador para facilitarle la vida. En otras palabras, María Alejandra está aportando su pluma, sus contactos y su labor de periodista para cumplir esta hermosa misión. Ayudemos nosotros también a Viviana a través de María Alejandra, quien puso a disposición su correo electrónico para tan bonita causa: arodriguez@eltiempo.com y su cuenta twitter: @MariasRodriguez.
www.ciudadflrodia.com se une a esta hermosa causa. Entre todos, la meta de proporcionarle a Viviana Navarro un computador para facilitarle su vida, será más fácil. Apoyemos esta causa, por favor. Las inmensas ganas de Viviana, de vivir, de hacer cosas y servirnos de ejemplo de superación, merece cualquier esfuerzo que hagamos. No es un problema de caridad, es un asunto de solidaridad, que es otra cosa muy distinta. (Misael Salazar Flórez).