Gerardo Castro Pérez
Un llamado urgente al secretario del Interior Andrés Ardila, responsable del espacio público, le hacen ciudadanos florideños para que tome cartas en el asunto respecto a la continua suciedad que se observa frente al parque principal por la calle 6 y carreras 8 y 9.
“Parece ser tema de nunca acabar” dice Esperanza Pérez quien es vecina del sector y además hace referencia a que “ese lugar correspondiente a los alrededores de la plaza de mercado se ha convertido en tierra de nadie”. Y agrega la señora Esperanza: “cómo es posible que, frente al parque principal de Floridablanca, la sala de la casa, sea siempre foco de contaminación ocasionado por vendedores estacionarios quienes sin recato alguno ocupan a diario los andenes y la vía pública.
El transeúnte debe bajarse a la calle y exponer su vida, porque los vendedores de mercado, frente al parque, se apoderaron de los andenes
Es de conocimiento general, que Floridablanca puede optar al Récord Guinness por ser el único municipio del mundo que, frente a su parque principal, tiene tres plazas de mercado (la campesina, la principal y la de la carrera octava) y no bastando con ello, en sus alrededores (andenes y calles) pululan decenas de ventorrillos ofertantes también de frutas, legumbres, verduras, pescado, cachivaches y otros.
Por su parte, el ingeniero ambiental Rodrigo Bermúdez Rojas, dice: “es inaudito que en pleno siglo XXI, en un municipio tan importante como lo es Floridablanca, aun funcione plaza de mercado frente a su parque principal. Confiamos en que el señor alcalde José Fernando Sánchez le ponga orden a Floridablanca, se apersone y le dé prioridad a tal situación, y consiga un predio para que ese comercio de yucas, plátanos y papas sea trasladado a otro lugar”.
Agrega Bermúdez Rojas: “vergüenza sentimos los florideños con nuestros turistas y visitantes que vienen a degustar una oblea, y al acercarse al parque, se encuentran con semejante espectáculo estercolero digno de la peor marginalidad”.
Y finaliza diciendo el ingeniero Rodrigo: “Ahí, donde hoy día funcionan esas plazas de mercado, lote propiedad del municipio, debe construirse un bonito edificio que le dé presentación y elegancia a la localidad, porque de no hacerlo y continuar el comercio de los revendedores de mercado, sus contornos continuarán siendo un muladar”.