Carlos Román: Girón tendrá este año su propio cuerpo de bomberos

Bomberos Girón

El alcalde de Girón, Carlos Román anunció que el venidero mes de febrero estará lista la primera estación de bomberos del municipio, que también será la más grande y moderna del oriente colombiano.

La de Girón será la más moderna sede del Cuerpo de Bomberos del área metropolitana

Los especialistas de la obra le informaron al alcalde que la estación se halla en un avance que supera el 90% y la inversión total suma 8.379 millones de pesos.

Expresó Román que su despacho ha diseñado un plan que contempla la finalización del espacio físico que consta de 2.300 metros cuadrados donde, además del Cuerpo de Bomberos, funcionará la sede de Defensa Civil y otros organismos.

Una vez que reciba la sede de la estación, la administración municipal de Girón procederá a la dotación de la misma. Y el tercer paso, según el alcalde, es que Girón cuente este mismo año, con su propio cuerpo de bomberos, pues el único municipio del área metropolitana que carece de esta institución.

Dentro de los planes del mandatario municipal, se prevé que el Cuerpo de Bomberos de Girón cuente con cerca de medio centenar de funcionarios, entre maquinistas, rescatistas y personal administrativo.

Adicionalmente, el proyecto prevé la adquisición de dos máquinas contra incendios, un vehículo de intervención rápida contra incendios, un camión cisterna y una camioneta de apoyo.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?