Misael Salazar F.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, dijo en rueda de prensa que casi la totalidad de los municipios del departamento está en riesgo como consecuencia de la ola infernal.
Esta fue la razón por la cual el mandatario departamental se reunió este jueves en Floridablanca con el director nacional de la UNGRD, Carlos Carrillo y varios alcaldes de Santander.
En el cónclave que se realizó en la sede de la UNGRD-Floridablanca, se revisaron las políticas de prevención de riesgos y desastres, con la finalidad de mitigar y reducir los riesgos producto del invierno que ya que ya comenzó en algunas regiones del país.
Junto a todo el equipo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, tanto a nivel nacional, como departamental, el gobernador y el director, escucharon a los alcaldes que asistieron a la reunión y tomaron nota de las áreas más álgidas en cada municipio.
Video: El gobernador, Juvenal Díaz Mateus, declara junto al director nacional de la UNGRD, Carlos Carrillo
Pero el gran objetivo, expresado por el gobernador Díaz Mateus, es prevenir al máximo los riesgos y para ello fue convocada la reunión de este jueves.
El director de la UNGRD, fue específico cuando dijo que, desde el organismo, a nivel nacional, se trabaja con todos los gobernadores sin distingo de color político.
Carlos Carrillo, directo de la UNGRD declara en rueda de prensa con los medios de comunicación. Foto: Ciudad Florida
Carrillo dejó claro que existe una metodología de trabajo en caso de cualquier eventualidad. “En principio, el primero que debe actuar, en caso de un desastre es el alcalde -dijo Carrillo-. Si el problema supera las capacidades de la alcaldía, entra en operaciones la gobernación y si la gobernación se ve desbordada, actúa de inmediato la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres”.