Un operativo conjunto logró la captura de ocho individuos que integraban la banda “Los Bambú”, dedicada a fabricar y traficar drogas, además de portar ilegalmente armas y municiones.
La banda delincuencial operaba en el municipio de Girón, específicamente en el barrio Brisas del Río y de todo el operativo de inteligencia y captura participaron varios organismos como la Secretaría del Interior de Santander, La Quinta Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de La Nación.
Ante la justicia, los integrantes de la banda serán denunciados y acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Los voceros de los organismos que participaron en el operativo, expresaron que los integrantes de la banda desmantelada se dedicaban a inducir a los jóvenes en el consumo y la venta de drogas y otros delitos y que varios de los capturados eran reincidentes.
La legalización de las capturas se hizo ante el juez de control de garantías del municipio de Girón, donde operaba la banda.