Misael Salazar Flórez
La junta directiva de la Central de Abastos de Bucaramanga (Centroabastos), emitió un comunicado público donde fija posición acerca de las denuncias que, en contra del presidente y algunos directivos, cursan en los organismos de control, entre ellos la Fiscalía General de la Nación.
En el comunicado, Centroabastos admite que, en efecto, hay cartas y denuncias en su contra en algunos organismos de control, pero que dichas denuncias carecen de anexos. El comunicado no especifica a qué se refiere la Central de Abastos cuando habla de anexos.
Dice, además, Centroabastos S.A., que los denunciantes “…argumentan ser veedores y comerciantes de Centroabastos S.A., aunque no registran en ninguna base de datos, ni como accionistas ni como arrendatarios de la Central…”
Agrega el comunicado que, en poder de la Administración de Centroabastos, hay una comunicación con fecha 12 de agosto de 2020, presentada personalmente por el sr Efraín Vera Vera, “…uno de los presuntos denunciantes, donde este último aclara que los oficios de denuncia remitidos a diferentes entidades, no fueron presentados por él, y, no contienen en realidad su firma, afirmando que la firma que allí aparece corresponde a un caso de falsificación de firma y suplantación por un tercero”.
Tanto la gerencia general, como la junta directiva de Centroabastos, dejan claro que tienen la disposición de
Colaborar y entregar a las autoridades y entes de control, toda la información que requieran para esclarecer los hechos relacionados con los escritos y denuncias.
Finalmente, Centroabastos informa a la opinión pública que continuará trabajando bajo los principios “…de moralidad, eficacia, economía, celeridad y transparencia…y que continuará contribuyendo para garantizar la seguridad alimentaria de la región…”
Comunicado público (textual), emitido por la Junta Directiva de la Central de Abastos de Bucaramanga S.A.: