Ciudad Florida anunció tres semanas antes la apabullante victoria de Claudia Sheinbaum

Claudia

Misael Salazar F.

Ciudad Florida se adelantó tres semanas a las victoria de la izquierdista Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en México.

En un artículo titulado “Una mujer será la próxima presidenta de México y lo más probable es que sea de izquierda, Ciudad Florida adelantó la victoria de Claudia Sheinbaum el 13 de mayo pasado, faltando tres semanas para el crucial proceso electoral.

La heredera política del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ganó finalmente con casi el 60% de los votos escrutados, logrando una ventaja de 30 puntos sobre su rival, la derechista Xóchitl Gálvez.

Incluso, Sheinbaum obtuvo más votos que los alcanzados por el actual presidente (53%), lo que demuestra la alta aceptación tanto del presidente actual, como de su candidata, entre el electorado mexicano.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido fundado por López Obrador y Claudia Sheinbaum, no solo se hizo con la presidencia de la República, sino que puso mayoría en el congreso y ganó en el Distrito Federal, como ya es tradicional.     

En Ciudad de México ganó Claudia Brugada (Morena), con una ventaja de más de 10 puntos sobre su contrincante, el derechista Santiago Taboada.

En el congreso, Sheinbaum contará con mayoría absoluta, por lo que no tendrá problemas para conseguir apoyo para las reformas planteadas. “No llego sola, llegamos todas”, dijo la nueva presidenta una vez conocidos los resultados de las elecciones a las que estaban convocados casi 100 millones de mexicanos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue uno de los primeros mandatarios del mundo en felicitar a la nueva presidenta.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?