Ciudad Florida, desde 1993 transitando el mundo de la comunicación

Ciudad Florida

Con la máquina de escribir Underwood, la cámara fotográfica Canon de rollo 35 mm y la emocionante práctica manual del fotomontaje y la fotomecánica, transcurrió época primaria rica en experiencia que permitió con éxito incursionar en la modernidad del excelso diseño gráfico y la casi mágica impresión digital.

Gerardo Castro Pérez (editor) y Misael Salazar F. (Director), están al frente de Ciudad Florida

Su fundador, Gerardo Castro Pérez, recuerda hoy  con alegría infinita aquel mes de noviembre del año 1993, cuando pone en circulación la primera edición de su “Ciudad Florida”, gracias al apoyo ofrecido por el entonces alcalde del municipio dulce, Pedro Julio Solano Osorio, y el diputado de la época, Alirio Villamizar Afanador.

Y en adelante, han sido varios los líderes políticos locales, comerciantes y empresarios de la región, quienes han hecho suya la causa y con cariño apalancan el proyecto comunicacional, permitiendo darle a Floridablanca un medio de comunicación propio reseñador y pregonero de su acontecer histórico.

Iniciada la segunda década del nuevo siglo, Ciudad Florida hace una positiva adquisición e integra a su plantilla a un periodista de academia con gran capacidad, habilidad y experiencia, Misael Salazar Flórez, quien se encarga de darle un nuevo aire al proyecto y hace que el periódico ingrese por la puerta grande de la web compartiendo también su información diaria a través de las diferentes redes sociales.

Hoy, Gerardo Castro Pérez continúa siendo el editor del periódico Ciudad Florida, mientras Misael Salazar Flórez funge como director; izando él, Misael, su propuesta profesional encaminada a terminar de posicionar el producto a nivel digital y consolidar la edición impresa mensual para hacerla llegar a los hogares del área metropolitana de Bucaramanga.

Sí, edición impresa mensual de 10.000 ejemplares. ¿Saben por qué? Porque así como cuando apareció la televisión muchos equivocadamente creyeron que la radio se acababa, o como cuando salieron los VHS y los Betamax hubo quienes creyeron que desaparecerían las salas de cine. Así mismo comprobado está que son cientos, miles y hasta millones de personas que aún no tienen acceso a internet y los impresos son su única fuente de información.

Buenos tiempos se avecinan, la pandemia ya comienza a dar sus últimos estertores sibilantes propios de su agonía; la vacuna ya suspira con ansia convirtiéndose en realidad y la economía empieza a asomar el tenue arco iris del progreso necesario. Y Ciudad Florida, ¡Ahí!, de pie, al servicio de la comunidad presta a continuar su labor informativa. Lista para que los ciudadanos se enteren de la gestión de su gobernador, de los alcaldes del área metropolitana y del diario acontecer de la región.  

Este es Ciudad Florida, Nuestro Periódico; orgullo florideño para Colombia y el mundo, medio de comunicación independiente, serio, creíble, profesional y al servicio de la comunidad.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?