Misael Salazar F.
Claudia López (exalcaldesa de Bogotá) y Angelica Lozano (senadora de la República), conforman una de las parejas más mediáticas de Colombia, pero actualmente se hallan en líos con la justicia.
A López la citó la Fiscalía General de la Nación a interrogatorio el próximo 16 de mayo. A Lozano la investiga la Corte Suprema por la misma causa.
La pareja es investigada por una denuncia relacionada con 12.000 millones de pesos que supuestamente salieron de los contratistas del Metro de Bogotá, con destino a la campaña de Lozano para asegurarse su reelección en el Senado.
Tanto la exalcaldesa de Bogotá, como la actual senadora del partido Verde, han negado los cargos. Pero el hecho es que la Fiscalía ha citado a López y al mismo tiempo compulsó copias del expediente a la Corte Suprema de Justicias solicitando que se abra investigación contra Angélica Lozano.
¿Dónde están las pruebas?
En un video publicado por RTVC, canal púbico, se habla que Fiscalía cuenta con cientos de conversaciones grabadas entre ciudadanos colombianos y chinos vinculados al proyecto del Metro de Bogotá.
Dice el medio de comunicación que la Fiscalía tuvo que contratar traductores porque muchas de las interceptaciones telefónicas son en idioma chino.
En una de las tantas grabaciones, un chino les explica a otros paisanos suyos que el aporte a la campaña de Angélica Lozano es necesario para asegurar la permanencia del consorcio chino en la construcción de las obras del Metro de Bogotá.
La investigación apenas comienza y no se sabe en qué terminará.