Colombia adquirió 40 millones de dosis de vacuna contra el Covid

Vacuna

El Presidente Iván Duque anunció que su gobierno tiene aseguradas 40 millones de dosis de la vacuna contra el Covid.

La información se produce justo este viernes, cuando el país registró 13.277 nuevos casos de contagio, la cantidad más alta de las últimas semanas. De igual manera, el Ministerio de Salud reportó 232 fallecidos más este viernes, producto de la pandemia.

Con estas cifras, el país suma casi millón y medio de contagiados (1.482.072) y superó los 40.000 fallecimientos llegando a un total de 40.019 decesos.

Una vez que el despacho de la salud anunció estas cifras, el presidente Iván Duque expresó que su gobierno cerró una negociación con Pfizer y AstraZeneca, para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna contra el Covid.

Además, dijo que a través del programa Covax, donde hay varios países en lista de espera, Colombia adquirió 20 millones de dosis de la vacuna, para un total de 40 millones, con las cuales espera inmunizar los primeros 20 millones de colombianos.  

Con esta decisión, Colombia se suma a Estados Unidos, la Unión Europea, México, Argentina, Chile, Brasil y Ecuador, que ya anunciaron la compra, distribución e inicio del proceso de inmunización para los próximos días y los meses de enero y febrero del año próximo.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?