Colombia supera los 60.000 muertos por Covid

Muertes Covid

Cada reporte diario del Ministerio de Salud indica que los contagios y el número de fallecidos por la pandemia disminuye. Pero el proceso de vacunación es muy lento de acuerdo con los datos que entrega el despacho de la Salud.

Colombia es uno de los países con mayor número de muertes por la pandemia

Este miércoles, la cuenta twitter del Ministerio de Salud (@MinSaludCol), registró 3.047 casos de Covid en todo el país, una de las cifras más bajas de los últimos meses. También se reportaron 110 decesos adicionales.

En Santander se registraron 130 nuevos contagios y 6 fallecidos.

En total, Colombia acumula 2.262.646 contagios y hay actualmente 34.890 casos activos. El país superó, este miércoles, también, los 60.000 muertos por la pandemia, sumando en total 60.082 decesos.

Adicionalmente se conocieron opiniones de expertos que cuestionan la lentitud con que se está aplicando la vacuna en Colombia. Tan solo se han aplicado 169.000 dosis en los primeros 13 días que llevamos desde que arrancó el proceso de vacunación. La cifra es muy baja, si consideramos que la meta es inmunizar 35 millones de colombianos, lo que equivale al 70% del rebaño nacional.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?