Confirmado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, el transporte intermunicipal se reactivará el próximo miércoles primero de julio.
Con los protocolos de bioseguridad ya listos, este miércoles comenzarán a operar 7 rutas intermunicipales: Bucaramanga-Barbosa y viceversa. Bucaramanga-Barrancabermeja y viceversa. Bucaramanga-San Gil y viceversa. Bucaramanga-El Socorro y viceversa. Bucaramanga-Málaga y viceversa. Bucaramanga-San Vicente de Chucurí y viceversa. Bucaramanga-Sabana de Torres y viceversa.
Los protocolos de bioseguridad contemplan, entre otras medidas, la ocupación de solo el 50% de los asientos de las unidades de transporte. Además, el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento a la hora de hacer la cola para abordar las unidades de transporte en los terminales de transporte.
El gobernador Aguilar Hurtado anunció, también, que las otras rutas se irán activando de forma gradual en la medida en que los pilotos con las rutas ya nombradas funcionen de manera normal.
Eso es lo que esperan los empresarios del transporte y empleados, pues se estima que unas 700 familias santandereanas y 7.000 empleados dependen de las líneas que cubren las rutas intermunicipales del departamento.